Cae «La Chata», líder del Cártel del Tabaco y ligada a la Unión Tepito

Elementos de Inteligencia de la Policía de la Ciudad de México, detuvieron a Viridiana «N» alias «La Chata», líder del Cártel del Tabaco y familiar de un cabecilla de La Unión Tepito.

Junto a ella fue detenido también Salvador «N» alias «El Pinocho»; ambos fueron arrestados en un cateo realizado en el inmueble marcado con el 915 de la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.

Como resultado de la diligencia se aseguró 198 envoltorios que contenían cocaína y una arma de fuego tipo revolver, según señala el parte oficial.

Los detenidos junto a lo decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Las investigaciones revelan que, Viridiana «N» es prima de Yair «N», «El Yeyo», quien fue detenido en febrero de 2020. Él encabezaba las extorsiones a comerciantes del corredor Roma -Condesa.

«La Chata» y su hermana Cristina «N», encabezan el denominado Cártel del Tabaco, dedicado al robo de camiones que trasportan cigarros, además de controlar la distribución de cigarros principalmente de origen chino en la colonia Morelos.